Impulsivity and Compulsivity
   
22 de Mayo de 2012  
 
 

 

Descripción de los intereses de investigación del investigador

Sus intereses de investigación engloban las áreas de la neurociencia cognitiva, la neurociencia conductual y la psicofarmacología. El trabajo principal se centra en las funciones de los lóbulos frontales y sus conexiones con otras regiones.

Estos sistemas del cerebro son relevantes para trastornos psiquiátricos y neurológicos como el Parkinson y la enfermedad de Huntington, la demencia, la esquizofrenia, la depresión, la adicción a las drogas, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno por déficit de atención / hiperactividad, así como lesiones del lóbulo frontal.

El laboratorio utiliza una variedad de métodos y modelos para el estudio de estos sistemas, incluyendo sofisticados paradigmas psicológicos para la investigación de les funciones cognitivas y la impulsividad, tanto en animales de experimentación como en sujetos normales y enfermos. Utilizan tanto en animales como humanos, técnicas como la Resonancia Magnética (RM) la tomografía por emisión de positrones (TEP) combinados con pruebas conductuales o baterías de tests. Recientemente su equipo ha desarrollado la batería CANTAB, una prueba neuropsicológica informatizada que se utiliza en más de 500 centros.