Impulsivity and Compulsivity
   
22 de Mayo de 2012 
 
 

 

Biografía

El Profesor Trevor W. Robbins, es un investigador de reconocido prestigio a nivel internacional, se doctoró en Psicología en la Universidad de Cambridge en el 1975. Obtuvo la cátedra de Neurociencia Cognitiva en el 1997 y la cátedra de Psicología Experimental en el 2002 en la Universidad de Cambridge.

Desde el 2002 es el director del Departamento de Psicología Experimental y el Director del Centro de investigación de Cambridge en Comportamiento y Neurociencia Clínica. El Centro de Investigación en Comportamiento y Neurociencia Clínica, tiene como objetivo realizar investigación translacional, interrelacionar la investigación básica y clínica en Psiquiatría y Neurología estudiando trastornos como las enfermedades de Parkinson, Huntington y Alzheimer, lesiones en el lóbulo frontal, la esquizofrenia, la depresión, la adicción a las drogas y los síndromes de desarrollo como el déficit de atención / hiperactividad entre otros.

Ha publicado cerca de 500 artículos en revistas científicas de alto impacto y ha co-editado tres libros (Psychology for Medicine: The Prefrontal Cortex; Executive and Cognitive Functions, and Disorders of Brain and Mind). En la actualidad es uno de los autores más citados, y ha sido incluido en una lista de los 100 investigadores más citados por el ISI.

Es miembro de la British Psychological Society y de la Academia de Ciencias Médicas. Ha sido Presidente de la European Behavioural Pharmacology Society (1992-1994) y ganó la Society’s inaugural Distinguished Scientist Award en el año 2001. También fue presidente de la Asociación Británica de Psicofarmacología 1996-1997. Además, fue miembro del Consejo de Investigación Médica (Reino Unido) y presidió la Junta de Salud Mental y Neurociencias desde 1995 hasta el 1999.

Es editor jefe de la prestigiosa revista Psychopharmacology desde el año 1998, y forma parte del comité editorial de numerosas revistas entre las que podríamos destacar Science.